Un año más ha llegado el evento más esperado del mes de mayo por todos aquellos apasionados del mundo de la moda, la Met Gala 2024. Este evento benéfico, que se celebra el primer lunes de mayo, tiene lugar en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y recibe a las personalidades más influyentes del mundo del cine, de la moda y de la música entre otros, que desfilan con sus estilismos más arriesgados bajo una temática común.
Este año el dress code gira en torno al relato corto de J.G. Ballard “The Garden of Time” (El Jardín del Tiempo) publicado en 1962, en el cual sus protagonistas viven en una “utopía de ocio, arte y belleza” y que como en todas las obras del autor, representa una modernidad distópica. Como siempre, cada uno de los asistentes hace su propia interpretación de la temática, pero en esta ocasión, los elementos naturales y en especial, los jardines y las flores, han sido los más predominantes.
Entre las más aplaudidas de la noche se encuentra la modelo Gigi Hadid, con una estilismo de Thon Browne que requirió de un equipo de más de 70 personas y 13.500 horas de trabajo. El esfuerzo mereció la pena, su vestido blanco con escote bardot y cuerpo ajustado con falda de volumen y cola adornado con rosas amarillas en 3D la elevó a una de las más elegantes de la noche.
Nuestra adorada Zendaya, que nos tiene acostumbrados a looks icónicos, fue una de las anfitrionas de esta Met Gala 2024 y nos deleitó con hasta tres estilismos, destacando el primero de ellos, un vestido azul y verde esmeralda de John Galliano para Maison Margiela, y el segundo, un clásico de 1996 del mismo diseñador para Givenchy adornado con un ramo entero de flores en la cabeza.
Otras de las asistentes que nos dejaron boquiabiertos con sus estilismos fueron Jennifer Lopez, con un vestido de Schiaparelli Alta Costura semitransparente, Kim Kardashian con un vestido transparente con adornos de hojas y flores de encaje firmado por John Galliano que llamaba la atención por reducir su cintura a la mínima expresión, Lana del Rey, con una propuesta de Alexander McQueen, o Nicki Minaj, de Marni, que lució un vestido adornado con flores metálicas de diferentes formas y colores.
Algunas de las asistentes se presentaron incluso con looks imposibles que quedarán para el recuerdo, como Tyla, y es que fue incapaz de subir las escaleras del Museo Metropolitano debido a la complejidad de su estilismo, y varios hombres tuvieron que cogerla en volandas. La cantante sudafricana lució un vestido de Balmain hecho de arena y esculpido a partir de un molde de su propio cuerpo. Según el autor, el diseñador Olivier Rousteing, “la inspiración tras esta creación partió del deseo por redefinir los límites y transformar un material efímero en una obra maestra duradera.” Tras su paso por la alfombra roja, el propio diseñador le cortó la cola del vestido para que pudiera disfrutar de más movilidad.
Aun con todo este despliegue y todos los looks que hemos visto desfilar por la alfombra roja, ha habido grandes y sonadas ausencias, como las de Blake Lively, Rihanna o Taylor Swift, celebrities que ademas nos tienen acostumbrados a estilismos que se quedan grabados en nuestra memoria. Crucemos los dedos para que el año que viene podamos disfrutar de sus propuestas en la Met Gala 2025.
Me gusta mucho el de Karlie Kloss
ResponderEliminarGigi Hadid y Zendaya están entre mis favoritas. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/
ResponderEliminarMe encanto el de Zendaya, karlie kloss y gigi hadid, saludos:D
ResponderEliminar