Como todos los años llega el evento más esperado del mes de mayo, la Met Gala 2023. Celebrado el primer lunes de este recién estrenado mes y organizado por Anna Wintour, la alfombra roja del Metropolitan Museum of Art de Nueva York se extiende para recibir a las celebridades del mundo del cine y de la moda con sus estilismos más arriesgados. Y es que en esta gala hemos visto año tras año propuestas que a nadie han dejado indiferentes, como el look de Zendaya vestida al estilo Cenicienta con un vestido que se iluminaba, o a la cantante Rihanna con su vestido amarillo de cola kilométrica haciendo honor a la cultura china.
Este año, la temática de la gala era Karl Lagerfeld: A Line of Beauty y los asistentes debían vestir según el dress code del diseñador. Los looks han sido más sobrios que en otras ediciones, teniendo varios denominadores comunes: como colores, han predominado el blanco y el negro y la mezcla de ambos, como tejido el tweed en una clara alusión a su época en Chanel, y como elementos y accesorios han destacado tanto el uso de la camelia y de las flores en general, como los collares de perlas o las cadenas.
Esta alfombra roja ha servido también para poder ver algunos de los diseños más admirados de Karl Lagerfeld en su etapa en Chanel ya que muchas de las asistentes han recuperado algunos de los clásicos de Alta Costura de la maison, y los han lucido en este evento, como por ejemplo Penélope Cruz, co presentadora de esta gala, con un vestido de la colección primavera/verano de 1988, o Dua Lipa, con un vestido en tweed de la colección otoño/invierno de 1992.
Margot Robbie también fue una de las más elegantes apostando por un vestido de Chanel con transparencias en la cintura que estaba decorado con las cadenas del mítico bolso 2.55 a modo de corpiño. Anne Hathaway apostó por un vestido palabra de honor en tweed firmado por Atelier Versace con abertura lateral decorada con imperdibles de perlas y camelias en el escote, al margen de lo atrevido del mismo, resultó ser una de las mejores vestidas que a la vez sorprendieron con su elección.
Como siempre, también hay lugar para los looks mas controvertidos. En esta ocasión Jared Leto es posible que se lleve el honor de ser el más extravagante, el actor y músico ha sorprendido con un “disfraz” de Choupette, la gata de Karl Lagerfeld. Por supuesto, el estilismo de Rihanna también ha llamado la atención, vestida por Valentino con un outfit en blanco y cuerpo lleno de flores ha añadido a su outfit unas gafas de sol negras con pestañas postizas en las lentes.
Además de estos estilismos, también hubo muchos otros, mas o menos acertados, pero con un denominador común, rendir homenaje al gran diseñador Karl Lagerfeld y a su amplia trayectoria en el mundo de la moda. La Met Gala ha sido una vez más una fantástica puesta en escena de la gran creatividad que poseen los diseñadores del panorama de la moda actual.
Buen post
ResponderEliminarI liked the first ones :)
ResponderEliminarMi favorita fue Nicole Kidman que precisamente fue el vestido que inspiró a Jacquemus para hacer el traje de Bad Bunny, que me parecieron los absolutos ganadores. Me encanta que los hombres empiecen a innovar.
ResponderEliminarThere were so many incredible looks this year at the Met!
ResponderEliminar-Ashley
Le Stylo Rouge
Oh soooooo many great looks here. Loving Anne Hathaway and Kerry Washington's looks they are FIRE!
ResponderEliminarAllie of
www.allienyc.com
Por fin veo un resumen de looks tranquilamente, que he tenido una semana de locos!!
ResponderEliminarMe han encantado Naomi y Dua Lipa,
gracias por la recopilación :)
S