|
Imágen perteneciente al blog "Artisticamente Diseñado" |
Estimada bloguera "x", no se si esta carta llegará a ti o no, quiero ante todo que sepas que no pretendo juzgarte pues cada cual actúa de la mejor forma posible, pero yo soy de las que opina que el fin no justifica los medios.
Un día hace cerca de dos años, descubrí un blog de moda, y pensé en crear el mío propio. Me pregunté "¿por qué yo no puedo tener mi propio espacio?" y me lancé a ello. Hoy día estoy muy contenta de haber tomado esa decisión, aunque a veces me lo haya replanteado. Ser una egoblogger es muy difícil, aclaro que yo no me considero eso, pues significa postear con la mayor frecuencia posible tus outfits, y mejor que mejor si es con alguna prenda de nueva temporada o que acaba de entrar en las tiendas. Deben ser looks originales, elegantes y a la vez no demasiado excéntricos como para que gusten. Si tu armario o presupuesto son limitados, debes tener una gran capacidad como para repetir prendas pero en estilos distintos, y así conseguir looks que llamen la atención. Muchas de las blogueras que sigo repiten, a veces hasta cansarte: jerséis, zapatos, bolsos... pero lo hacen tan bien y son capaces de crear estilismos tan distintos que enganchan sin darte cuenta.
Creo que como yo, la mayoría de blogueras hemos empezado esto como una forma de expresarnos y evadirnos. Y a la pregunta de si nos gustaría vivir de esto en el futuro creo que la gran mayoría respondería afirmativamente. Y tiene lógica. Todo niño pequeño que juega al fútbol ansía ser como sus ídolos de mayor, y solo aquellos que se esfuerzan y demuestran que valen acaban consiguiéndolo. Pero no creo que para ninguna de nosotras (al igual que para ese niño pequeño) sea una frustración no conseguirlo, porque muchas ya tenemos una profesión, otras tantas están formándose para ello y nada nos impedirá seguir disfrutando de nuestro hobby, de ir a eventos de vez en cuando, de hacer quedadas con nuestras amigas "bloggers" y de seguir adorando el mundo de la moda y todo lo que lo rodea.
Por eso me dirijo a ti, porque sinceramente creo que le debes una disculpa a todas esas seguidoras que tienes y a todas las que te leen todos los días, y sobre todo porque no representas para nada la esencia de una blogger de moda. El hacer trampa no nos representa. Cada una gestiona su blog de la forma que le parece, pero no creo necesario llegar a ese extremo, hoy día y con este panorama ya no se estila. Como ves, no es necesario ir a comprar a las tiendas, posar, y devolver toda esa ropa. Hay muchas mas opciones. Cualquiera podría ser válida, menos esa. Porque es un fraude. Porque estamos cansados de los fraudes. Y porque al fín y al cabo, existe Twitter y de todo nos enteramos.
Nunca he sido dada a hacer posts polémicos, pero este tipo de cosas a veces me supera. ¡Que disfrutéis del domingo!
** Nueva cuenta de Twitter del blog:
@lucia_blog